Blogia
segundob

El esquema

Las clase de Lengua Castellana y Literatura no es que presenten muchísima información pero sí la suficiente para complicaros la vida de cara al examen final de todo el libro...No perdáis de vista que nos espera pacientemente el maravilloso examen final.

¿Qué podemos ir haciendo para prepararlo? Esquemas y mapas conceptuales como os recomendé a principio de curso.¿Para qué poner en un folio lo que puedo leer y subrayar en el libro de texto? Buena pregunta: para simplificarte el trabajo de estudiar todo el libro, al final, y poderte llevar a cualquier parte 15 folios resumidos de las 15 unidades didácticas y poder estudiar más cómodamente la teoría lingüística y literatia; sin mezclar con la práctica morfosintáctica de los ejercicios de aplicación.

Ya os digo que en 2ºde la ESO apenas hay teoría lingüística y literaria; está muy esquematizada y es muy básica.Al curso próximo sí vas a tener mayor información, los temas son más densos, y te va a costar seguir las clases si no tienes adquirido el hábito de resumir, buscar idea principal de un texto, ver palabras clave y confeccionar un esquema.

La técnica ya la conoces, ahora sólo queda que te pongas a revisar tus apuntes y pienses si lo estás haciendo correctamente o falla algún aspecto;si no estás aprendiendo lo suficiente para, por lo menos, ir aprobando la asignatura.

Es un buen momento de autocrítica personal, porque ¡el curso se nos va de las manos!

1 comentario

vhypp -

os vamos a redactar lo que opinamos sobre el alcalde de azuaga.Don Julio Dominguez es un alcalde muy optimista porque estuvo por lo menos dos meses sin pagarle a los obreros y la verdad esque no se sabe porque no a pagado a los trabajadores del pueblo.LO que mas nos gusta de nuestro pueblo son las leyendas y ademas lo unico bueno que a hecho bajo nuestro punto de vista es el parque recien restaurado que esta muy bonito ,tambien lo que podia restaurar donde se montan los niños pequeños,a continuacion os vamos a contar una anepdota de nuestro pueblo que la siguiente:azuaga la ciudad sin bragas.Tambien lo que estaciendo que merece la pena es la reconstruccion del castillo que la verdad le hacia mucho falta.La feria tambien esta muy bien.Ahora os vamos a contar lo que no nos gusta de nuestro pueblo es que no le pague a los trabajadores.Por un lado nos gusta nuestro pueblo y por otro no.Espeemos que os haya gustado nuestra version.Un saludito de las Azuagueñas

Las chicas de 2A